A pocos días de volver a España, y sin querer ponerme nostálgica todavía, pienso en lo mucho que me voy a llevar en la maleta (sin contar los 35 kg que he facturado en Ryanair a precio de oro).
He aprendido que:
1. El sol y las horas de luz de los países mediterráneos valen millones.
Cuando en marzo, después de dos meses, salió el sol todos los noruegos se sentaron en las terrazas y parques. Nosotras no íbamos a ser menos.
La mejor compi EVER. Spanish team en acción.
3. El mundo es muy grande y las fronteras no tanto. Con un poquito de inglés todos nos entendemos.
4. Las nuevas tecnologías ayudan muchísimo para hacer que, por un rato, 3000 km parezcan 2 cm.
5. España gusta más fuera que dentro. Y todos los noruegos tienen una casa / la tenían sus abuelos / pasan 15 días al año en nuestras playas.
6. El concepto "guiri" ya nunca más será el mismo para mí. Lo de las paellas como una rueda de carro a las 6 de la tarde tiene ahora todo su sentido.
Y con todo lo bonita que es España y lo que les gusta a los guiris, aquí también tienen maravillas como esta.
7. La comida española es lo mejor del mundo mundial. Y nadie discute este punto.
8. Los precios españoles también son de lo mejorcito. Y eso explica muchas actitudes de los "guiris".
9. La vida en un país con tasa de delincuencia ínfima es V I D A. Poder dejar el abrigo en una esquina de un bar y que no pase nada o ver cómo la gente deja el Mac y el iPhone en la mesa, se va y a los 20 minutos todo sigue ahí... es de otro mundo. La historia de las bicis sin candado que nadie roba ya es de otra galaxia.
En el parque Ekeberg hay una estatua de Salvador Dalí y está como nueva.
10. Las barbacoas en los parques son EL invento.
11. Los escandinavos no son tan fríos como los pintan. Ni tan sosos. Sí que son un poco arrítmicos y por eso no les gusta el reggaeton.
12. Noruega tiene un serio problema con la adicción a la heroína. El pasado año hubo más muertos por sobredosis que por accidentes de tráfico en todo el país. Es una de las cosas que más sorprende del país más rico de Europa.
12. Noruega tiene un serio problema con la adicción a la heroína. El pasado año hubo más muertos por sobredosis que por accidentes de tráfico en todo el país. Es una de las cosas que más sorprende del país más rico de Europa.
13. Hay muchísima gente cundiendo por el mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay muchos culos inquietos y que cruzarse con ellos en tu camino es de lo mejor que te puede pasar.
14. Mi mamá hace muuuuuchas cosas de las que no me daba ni cuenta hasta que las he tenido que hacer yo. (¡Mami, qué ganadico tienes el cielo!).
15. Salir de tu casa, de tu país, de tu comodidad y empezar "de cero" (aunque con muchas facilidades, ni que irse de Erasmus fuera un drama, sino todo lo contrario) te abre la mente mucho más de lo que podrías esperar. Te hace agradecer todo lo que tienes y lo que puedes disfrutar.
¡ Qué bonitas cosas cuentas y qué bien las cuentas!
ResponderEliminarHas vivido unos meses maravillosos,unas experiencias inolvidables y has hecho grandes amigos.
Alguna amiga imprescindible ya para ti.
En tu corazón siempre habrá un rinconcito para Noruega....
Pero me alegra decirte:¡ BIENVENIDA A CASA !
Viva mi anónima favoritaaaa!!! :D :D :D
EliminarOhhhh qué bonito post Eva!!
ResponderEliminarNo había visto estos últimos textos que habías hecho!!
Lo de la luz del mediterráneo también me pasó a mí, y eso que fui a UK.
Me encanta la foto de Ariadna y tú, ¡guapas!
besos