domingo, 10 de febrero de 2013

Artesanos contemporáneos

Artesanía es un término que evoca en nuestras mentes el mundo medieval, el encanto de lo hecho a mano, con paciencia y tiempo. Artesanía connota personalidad, distinción e incluso imperfección. Porque dos piezas artesanas no podrán nunca ser iguales. Ni perfectas, y eso será lo que las haga especiales. Aunque artesanía nos sugiera tiempos pasados, está en boga hoy más que nunca, cuando nos cansamos ya de la fabricación en serie.

Y en el corazón de la artesanía encontramos la orfebrería, la artesanía del metal. Oro, plata y aleaciones varias se juntan para crear piezas espectaculares gracias al trabajo de los orfebres. Orfebres que trabajaron en jarrones del siglo XVI u orfebres que crean los colgantes más espectaculares en el siglo XXI, como los de ENCO. 

ENCO es una firma de orfebrería aragonesa que conjuga el saber hacer de unos buenos artesanos con el arte más contemporáneo y las piezas más vanguardistas. ENCO lleva 23 años de tradición orfebre y, desde hace algo más de un año, expone y vende sus piezas en el centro comercial Aragonia de Zaragoza. 















Estas fotos son especiales porque este es un post especial. No todos los días se colabora con ENCO y no siempre se pueden lucir sus collares y sus piezas. Podéis poneros en contacto con ellos a través de su web, su Facebook o su Twitter.

El collar de estas fotos es una pieza de cuarzo con base de plata y oro y una sirga de plata mate. Pese a su tamaño, no pesa demasiado y da a cualquier look toda la personalidad que necesita. ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡No dudéis en pasaros por su establecimiento para conocerlos personalmente! 

Zaragoza, febrero 2013
Esta semana os enseñaré otras piezas de Enco

EVA

7 comentarios:

  1. enhorabuena por la colaboración, Eva:)
    el collar es precioso, igual que las fotos e igual que tú en ellas
    1besazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, el abrigo es precioso!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué collar tan bonito! Gracias por pasarte por el blog! Te seguiré de cerca ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las piezas de Enco! Me regalaron en Navidad uno de sus anillos y lo llevo un montón ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. cute!

    http://glamourgirl-bg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. nos encanta tu blog, te seguimos, un beso<3
    http://adolescenteconhormonasdesenfrenadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar